Estas enfermedades pueden ser difíciles de diferenciar ya que los principales síntomas son muy parecidos en los tres casos. Además, como cada paciente puede vivirlo de manera más leve o grave, aun se hace más complicado saber qué es lo que realmente tenemos.
Las tres enfermedades, gripe, Covid y resfriado, son enfermedades respiratorias caudas por un virus contagioso. En los tres casos puede contagiarse por esparcir gotas al toser o hablar.
Resfriado
Puede tener origen en diferentes tipos de virus y se manifiesta en síntomas como congestión y secreción nasal, dolor de garganta, tos y estornudos. A diferencia de la gripe y/o Covid, no suele haber fiebre. El resfriado no suele durar más de 10 días, aunque puede haber síntomas leves que duren más.
Gripe
En el caso de la gripe los síntomas suelen ser los del resfriado, pero más agudos, lo normal es tener cuadros de fiebre, fatiga, dolor de cabeza y tos. Estos síntomas aparecen de forma repentina, de un día para otro, aunque suele ser al segundo día cuando más se agravan los síntomas. La duración de una gripe esta entre una semana o dos.
Covid
Por otro lado, el Covid puede provocar fiebre, tos o falta de aire, dolor de garganta en el paciente. Sin embargo, existen síntomas que lo diferencia de los dos anteriores, como podrían ser la pérdida de gusto y olfato. Los síntomas aparecen poco a poco, los peores días son los tres primeros, mejorando de manera notable pasados estos.
Si necesitas saber si tienes una cosa o la otra puedes realizarte un test de antígenos en la farmacia, además ahora existen los test dúo que nos dicen si tenemos Gripe A, Gripe B o Covid.


Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!