La vuelta al cole puede significar la vuelta de los piojos a las melenas de nuestros pequeños. Estos pequeños insectos causan picores en el cuero cabelludo a los niños y niñas y quebraderos de cabeza para los padres y madres. Sigue leyendo para tener más información y saber cómo acabar con ellos.
Los piojos son pequeños insectos sin alas, de color marrón, que únicamente viven en el cabello humano. Por lo tanto, no, no podemos cogerlos de un perro o gato (o ningún animal). Otro de los mitos es que los piojos vuelan de cabeza en cabeza. Falso. Para contagiarse las dos cabezas tienen que estar en contacto directo y que el animal pase de una melena a otra.
¿Remedios caseros?
Existen multitud de remedios caseros para acabar con los piojos. Seguro que todos hemos escuchado hablar de empapar la melena en vinagre, mezclar árbol de té con el champú, infusiones de ajo sobre el pelo, mayonesa antes del champú… Pero realmente no hay ninguna evidencia de que esto sea eficaz y, es que, además podemos crear el efecto contrario irritando todavía más el cuero cabelludo.
Consejos
Nuestro consejo es utilizar siempre un tratamiento específico para acabar con los piojos, que podemos comprar en farmacias. Si lo que queremos es tratar de prevenir podemos utilizar un spray repelente. En cambio, si nuestros hijo/a ya está infectado de piojos debemos usar una loción y champú que maten el animal. Otra de las claves es usar una lendrera con púas muy finas y juntas entre sí. En muchas ocasiones, con realizar una vez el tratamiento es suficiente, sin embargo, podemos volver a aplicarlo pasados 7-10 días para asegurarnos la limpieza total.


Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!