La diabetes es una de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad, pero a la vez es una gran desconocida. Todos sabemos que algo tiene que ver con el azúcar, la resistencia a la insulina… ¿pero realmente conocemos lo que es la diabetes?
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). La más común es la diabetes tipo 2, generalmente en adultos, que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina. La diabetes tipo 1, una vez conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo.
Consejos
La diabetes es una patología que debe tratarse de manera médica, pero nosotros queremos darte algunos consejos para poder mantenerla controlada y poder tener una vida prácticamente normal. Por un lado, es importante realizar actividad física, para bajar de peso, bajar el nivel de glucosa en sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina. Cuidar la alimentación aumentando la fibra y minerales y reduciendo las grasas malas. Realizarse todos los controles necesarios (por la mañana y antes de dormir, antes de comer, cuando nos sentimos mal…). Por otro lado, es importante mantenerse hidratado para poder eliminar el exceso de azúcar por el riñón. El consumo de alcohol y tabaco puede generar problemas más graves derivados de la diabetes, por lo que se recomienda evitar su consumo. Además, el consumo alcohol puede desestabilizar los niveles de azúcar y producir subidas o bajadas altas.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!