¿Te preocupan los granitos, los puntos negros, los brotes de acné, las marcas…? Deja de preocuparte, nosotros podemos ayudarte.
El acné es un trastorno de la piel que se genera cuando los folículos pilosos se obstruyen por la grasa. Esta es una patología típica de la adolescencia, pero es cierto que podemos sufrir brotes de acné con cualquier edad (debido a la alimentación, cambios hormonales, estrés…).
La rutina perfecta para tratar de corregir el acné debe seguir varios pasos.
Limpieza
En primer lugar, una correcta limpieza, existes jabones específicos para pieles grasas o con tendencia acneica, que son sin aceites y suelen contener ácido salicílico o niacinamida, con propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Además, podemos complementar la limpieza con un tónico facial que ayude a recudir los poros, a equilibrar el PH y a controlar los brillos.
Serum
El serum que tenemos que elegir debe llevar ácido glicólico, Zinc PCA, acodo salicílico, LHA, niacinamida, prebióticos y probióticos para la piel.
Protección solar
Por último, no podemos olvidar la protección solar. En muchas ocasiones los tratamientos antiacné son fotosensibles y pueden producir manchas, por lo que debemos utilizar siempre protección facial spf 50. Buscaremos siempre productos fluidos, libre de aceites.
Tratamiento semanal
Podremos completar la rutina diaria con tratamientos semanales a base de exfoliantes (ácido salicílico), mascarillas (arcilla natural, carbón activo), peeling-s (salicílico, glicólico, azelaico).
Otros consejos
Ante un brote de acné tenemos que comprender que este no desaparecerá de un día para otros. Debemos cumplir nuestra rutina tanto de día como de noche, e incluso saber que los primeros días el brote puede no mejorar, ya que estamos limpiando la piel y pueden salir aún más impurezas, de ahí la importancia de la constancia. Por otro lado, también puede ser importante cuidar la alimentación y evitar alimentos con grasas como puede ser el embutido (chorizo), exceso de chocolate, alcohol… El consejo más repetido, y que debemos cumplir, es no tocar los granos, si tratamos de explotarlos lo único que lograremos es expandir el brote y dejar marcas en nuestra piel.


Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!