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La alimentación se considera adecuada y saludable cuando es suficiente para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo, completa y variada en su composición con inclusión diaria de todos los nutrientes y en ciertas cantidades y proporciones, según la edad y circunstancias de la vida, y adecuada a las diferentes finalidades en el organismo.

Existen muchas formas de alimentarse, pero solo una para nutrirse, por eso debemos conocer que nutrientes tiene cada alimento para que nuestra alimentación sea correcta y saludable.

Los beneficios que producen ciertos alimentos en la salud por su riqueza en antioxidantes, fitoquimicos, fibra, vitaminas y minerales esta fuera de toda duda.

Si cada día introducimos más alimentos saludables en nuestro programa de comidas haremos mucho por nuestro cuerpo y por nuestro sistema inmune y sobre todo pueden prolongar nuestra vida.

Entre los alimentos más saludables para nuestro organismo encontramos:

Aceite de oliva virgen extra: Se tiene que tomar en crudo, ya que si lo modificamos cambian sus propiedades. Es muy bueno para descender el colesterol malo o LDL y con sus carotenoides, antioxidantes y compuestos fenólicos protege la salud.

Tomate: Contiene un carotenoide llamado Licopeno, antioxidante potente frente al cáncer y curiosamente está más activo en las salsas de tomate.

Ajo y cebolla: Son diuréticos, ayuda a equilibrar la tensión y bajan el colesterol.

Brócoli; Reduce el daño de la diabetes, protege al cerebro en caso de lesiones, y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, vejiga, colon, páncreas y estómago.

Piña; Acelera la recuperación post-quirúrgica, promueve la salud de las articulaciones y reduce la inflamación del asma

Espinaca; Ayuda a mantener la agudeza mental y reduce el riesgo de contraer cáncer de hígado, ovarios, colon y próstata.

Pimiento rojo; Protege contra las quemaduras solares, promueve la salud del corazón y reduce el riesgo de cáncer de pulmón, próstata, cáncer de ovario y cuello uterino.

Setas y champiñones; Ayuda a bajar la presión arterial, promueve formas naturales de desintoxicación y reduce el riesgo de cáncer de colon.

Espárragos; Alimentan las bacterias intestinales buenas, promueve la salud del corazón y protege contra los defectos de nacimiento.

Rúcula: Protege la salud ocular, reduce el riesgo de fracturas y reduce el riesgo de defectos de nacimiento.

Avena: se le conoce como un purificador de la sangre debido a las sustancias que posee, permitiendo encapsular las toxinas para luego expulsarlas del organismo.

Zanahoria: Posee antioxidantes que protegen nuestro ADN y combate las cataratas.

Calabaza: Reduce las inflamaciones, protege las articulaciones y reduce el riesgo de cáncer de próstata.

Coliflor: Estimula la desintoxicación del cuerpo, suprime el crecimiento de las células de cáncer de mama y protege contra el cáncer de próstata.

Manzana: Ayuda al sistema inmunológico, reduce el riesgo de Alzheimer y ayuda a combatir el cáncer de pulmón y de próstata.

Kiwi: Combate las arrugas, reduce el estreñimiento y el riesgo de coágulos sanguíneos y lípidos en sangre.

Granada: Protege a la piel del sol, combate el cáncer de próstata y reduce el colesterol malo.

Naranja: Su pectina reduce el apetito, reduce los niveles de colesterol malo y reduce el riesgo de cáncer de boca, garganta, pecho y estómago y la leucemia infantil.

Mango y papaya: Favorecen el sistema inmunológico, regula la homocisteína para proteger las arterias, queman las grasas corporales y sus enzimas ayudan a la digestión.

Melón: Protege la piel contra las quemaduras solares y reduce las inflamaciones.