¿Cómo se realiza y beneficios de los Test Autodiagnósticos?

Los test autodiagnósticos son test rápidos y sencillos inmunocromatográficos para determinar causas de problemas de salud como Sangre oculta en heces, Intolerancia al gluten, Necesidad de antibiótico, Infección de tracto urinario, Deficiencia de hierro, fertilidad masculina, embarazo, prevención de infecciones vaginales, presencia de Clamidia en vía vaginal, alcohol, y drogas

Se detecta en sangre u orina la presencia de proteínas o inmunoglobulinas producidos como respuesta a un problema de salud: presencia de hemoglobina en heces, IgA frente al gluten en sangre, proteína C reactiva indicativa de infección bacteriana e inflamación en sangre,  leucocitos/nitritos/proteína en orina, ferritina en sangre, numero de espermatozoides en líquido seminal, valor de GCh en orina, ph vaginal, presencia de clamidias vaginales, alcohol en aire espirado, 6 tipos de drogas en orina.

 

La ventaja de estos test rápidos es la facilidad y comodidad de hacerlos para descartar o no dichos problemas de salud. Son resultados fiables pero aproximativos respecto al tratamiento a seguir. Habrá que acudir al médico para confirmar el resultado y seguir un tratamiento.

Tipos de Test:

Detección de sangre oculta en heces Detección de H. pylori
Intolerancia al gluten Infecciones bacterianas
Deficiencia de Fe Fertilidad masculina
Infección Urinaria